lunes, 26 de septiembre de 2011

Christina Ricci volará alto esta noche con "PAN AM" (ABC)

Si hay alguien de quien esté locamente enamorado dentro del mundillo cinematográfico esa es Christina Ricci... Cómo, si no, se explica que recuerde aquella primera vez que la vi, cuando con 13 años me metí en el cine de verano de Almendralejo (Badajoz) con mi tío Arturo y mis primas a ver "Casper"...  Ese si que fue mi primer amor...cinematográfico, claro.

Muchos ya la conocían como la pequeña Miércoles Addams, pero yo no, me daba miedo...

Como si de un amor de verano se tratase, no volví a verla hasta un par de años después, cuando una noche, descubrí acompañado de mi madre y mi hermano "Amigas Para Siempre", esa película que tanto me marcó, y que a día de hoy sigo viendo con tantísimo cariño.

Unos años después, la niña dió el salto a los papeles adultos, y comenzó a encadenar proyectos (Buffalo 66, Lo Opuesto al Sexo, Pecker) y premios.

Fructífera especialmente en el campo independiente, convinó estos trabajos con el cine más mainstream: "Sleepy Hollow" (Tim Burton), "La Maldición" (Wes Craven), "Speed Racer" (Wachowskis) o intervenciones en las series del momento: "Ally McBeal" o "Anatomía de Grey".

Después de pasar el año pasado por Broadway con "Time Stands Still" (siempre me dolerá no haber podido ir a verla), ahora aterriza con su primer papel protagonista en una de las series más esperadas y anticipadas de la temporada: Pan Am.

La serie trata sobre la compañía aérea Pan American que surcaba los cielos con tanto glamour en los años 60. En ella Christina interpreta el papel de Maggie, una revelde y atractiva azafata de vuelo.
Echad un vistazo al video.


La cosa promete bastante. Amor, intriga, espionaje...en una serie de altos vuelos.

ABC estrena la ficción dentro de una hora en U.S.A, y CANAL+ la estrena el sábado día 29 de octubre en España. No os la perdáis, seguro que os gustará. =)


RECOMENDACIONES: Además de las mencionadas, os dejo unos títulos recomendables de su filmografía, para quien quiera conocerla algo más: Sirenas (1990), La Tormenta de Hielo (1997), Nación Prozac (2001), Monster (2004), Black Snake Moan (2005), Penélope (2006) y After.Life (2009).

Love you, Christina **
and good luck!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario