lunes, 6 de junio de 2011

...y llegó el día

28 de mayo de 2011.
PLANTEAMIENTO. Después de meses hablando de mi primera exhibición, llegó el esperado día. Tras varias semanas de preparativos, retoques, grabaciones adicionales, y sobre todo, promoción a pie de calle, llegó la fecha señalada. Por lo que recuerdo, aquello era lo más parecido al día de mi primera comunión. La noche anterior me acosté a las 6 de la mañana, mientras mi familia y mis mejores amigos (todos en plan comuna en mi piso de 3 metros cuadrados) iban por el quinto sueño. Los nervios estaban conmigo, pero también la ilusión, la felicidad, la locura, una mezcla de todo, como cuando tenía diez años.

A lo largo de la mañana los Corderos fueron llegando a la capital, casi tan excitados como yo. La abuela festupenda volvió a pisar el metro desde 1968. Todo era épico. Para algunas personas, era una simple proyección de cortometrajes. Nosotros no somos esas personas...

NUDO. La comida pasó en un patatín patatán. Metro abajo, llegamos a Villaverde y me puse a montar el anaranjado chiringuito con la ayuda de mi hermano, Isra y Álex. La gente empezó a llegar, amigos, amigas, desconocidos, desconocidas... A partir de este momento, puede ser que mi narración de los acontecimientos diste levemente de la realidad, pero la locura que invadía mi cuerpo y mente no me permitía ser consciente al completo de todo lo que sucedió.
  

FOTO-COL:
Arriba, los protagonistas de los cortometrajes, en el photocall
1) Sofía (Una Historia)
2) Irene (Desaparece)
3) Lola Deluxe (Desaparece)
4) Katy (Desaparece, Cordero Movie, Para Siempre)
5) Alex (Todo está en los Pies, La Mejor Peor Noche, Desaparece, Preseleccionados...)
6) Dobi (Desaparece, Una Historia)
7) Minisra (Cordero Movie, Para Siempre)
8) Raytxel (Preseleccionados)
9) Ángel (Desaparece)

Abajo, los protagonistas de "Cordero Movie", entre otras piezas
1) Jesús (Para Siempre, Félix y Felisa)
2) Alba (Para Siempre, Félix y Felisa)
3) Manuel (Mi Videobok, Para Siempre, Félix y Felisa)
4) Manuela (Para Siempre, Félix y Felisa)
5) Yo y mi tarta regalo!
6) Manuel (Para Siempre, Félix y Felisa)
7) Abuela Festupenda (Para Siempre, Félix y Felisa)
8) Sol (Para Siempre)
9) Andrea (Para Siempre, Félix y Felisa)
10) Marisol (Para Siempre, Félix y Felisa)


Pruebas de visión, control de audio, programas sobre las butacas, telón abierto.
El público podía entrar. Todo estaba preparado... o no?    Pues no. La falta de tiempo me obligó a improvisar el discurso, pero tampoco salió mal del todo...O igual sí, no lo recuerdo! Cuando ya estábamos todos sentados, esperando el comienzo del primer corto, se bloquea el aparato. Con el segundo corto, nos quedamos sin audio. ¿Estaba pasando? ¡Sí! Cosas del directo... o de Windows. Un par de infartos después, todo comenzaba a funcionar, la gente empezaba a reirse con las comedias, y hasta a llorar con los dramas. Los aplausos se comenzaban a oír corto tras corto. "Mi Cita", "Desaparece" y "Félix y Felisa" se llevaban las mayores ovaciones. Todo estaba funcionando a la perfección.

Tras un breve descanso en el que charlé con gente muy maja e interesante, volvemos a la sala. La película iba a comenzar. ¿Todos en sus asientos? Con ustedes, la Familia Cordero, famosa en el mundo entero, en estado puro.

DESENLACE. Cada chiste, cada broma, obtenía su puntual premio representado en forma de carcajada. No se porqué, me sorprendía con las risas. El público la estaba disfrutando. En un momento de la proyección, me di cuenta de algo que me dejó cao. Miré hacia detrás mía. La primera fila la ocupaba mi familia, como siempre, pero...y el resto? Un teatro lleno estaba observando mi primera película sin perderse detalle. Esa pequeña película grabada y montada en una semana, y protagonizada por mi familia, estaba exhibiéndose en un teatro, en la capital de España...

Como se suele decir, ya podía morir tranquilo.
Al momento me repuse, y seguí disfrutando de la proyección, recibiendo al terminar un maravilloso aplauso, y un ramo de chuches de parte de mis amigos bohémios. Había terminado. Señoras y señores, eso había sido todo, por ahora. El año que viene, espero traerles otras historias, aún por escribirse, entre las que seguramente os hablaré de amor, amistad, temor, o sexo. No os lo podéis perder. Ellos no lo hicieron.



Instantáneas de algunos de los asistentes al evento. GRACIAS
(Para verlos en grande, pincha en la imagen)



*****
SI ALGUIEN SE LO PERDIÓ, O QUIERE REPETIR, YA SABÉIS: 11 JUNIO, 18 HORAS, MAESTRO ALONSO.



7 comentarios:

  1. Muy buena crónica, aunque a veces es imposible describir lo que se lleva dentro del corazón.

    Nos hiciste reír, imaginar y sentir, encontrarnos con emociones y disfrutar de historias únicas y tan tan diferentes. Gracias por una tarde preciosa bRo.

    ResponderEliminar
  2. Salió todo genial...me encantó tu "cordero family", la gente que estuvo, cómo lo organizastes y lo mejor de todo tu abuela "festupenda" jeje, y tus cortos y el largo...que puedo decirte...se nos hizo corto, ;-P, además que en alguno se me puso la carne de gallina, afloraron los sentimientos, alguna lagrimilla y muchas risas, y creo que eso dice mucho de la calidad de tu trabajo...me alegro montón por tí.....¡ENHORABUENA!

    Angel.

    ResponderEliminar
  3. me encanto felix y felisa tus padres transmitieron mazo sin apenas pronunciar palabras todo el publico lo sintio al verlo y me enkanto ver asta donde puedes llegar :P
    me quedo con todo wapin jejej todo fue bueno (al menos para mi)
    ME ALEGRO DE HABER SIDO PARTE DE TODO LO QUE VIMOS DE ALGUNA MANERA Y ME SENTI ORGUYOSO DE TI ^^ ESPERO SEGUIR PARTICIPANDO EN TODO LO QUE TE ESPERA EN UN FUTURO Y DEMOSTRARLE A TODOS QUE TIENES MUCHO TALENTO AHI EN ESA KABECITA TUYA Y ESPERO QUE CON SUERTE (jaja depende del momento)ESTE A TU LADO EN LO BUENO Y LO MAS IMPORTANTE EN LO MALO (que seguro que no sera tan malo) PARA QUE TIRES PARA ADELANTE COMO UNTALISRAELADRIAN ^^

    EL MINI-TU
    Y2

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno señor dire...que le voy a decir. Que muchas gracias por invitarme al evento jejeje...lo pasé en grande. Y sobre todo viendo la peli de tu familia fue genial!!!
    Un placer haber colaborado contigo en un corto, y espero que en muchos mas...a ver si podemos ir haciendo realidad nuestros proyectos conjuntos.
    No dejes de hacer en lo que crees, sigue así.
    Un abrazo de Irene Elena Maria Escobar...XD!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...
    La proyección de tu trabajo caló hondo en el personal, con sus correspondientes risas y sus bien interpretadas lágrimas. Dejaste entrever esa forma tuya tan pecuiar de ver e interpretar la vida, hablando de una forma sencilla pero cercana y personal.
    Esa tarde fue todo una fiesta, rodeado de familiares, amigos y extraños, y todos al unísono dejándonos sentir a través de tus pelis.
    Nos dejaste a todos un estupendo sabor de boca y a mí, en particular, un deseo enorme de seguir disfrutando de tu buen trabajo y de tu grata compañía.
    P.D.: gracias por dejarnos compartir esa tarde tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Como sabes yo fui a la repetición, jajaj!

    Estuvo muy bien, aunque el público... Ya sabes, jajaj. Eso sí, hubiera estado bien que entre corto y corto comentaras un poco qué quieres decir, el mensaje, incluso alguna anécdota...

    Pero vamos, que fue un evento molón y emotivo, jejej.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno director, después de este fabuloso resultado en la capital del España, ¿qué vas a hacer para el próximo año que nos sorprenda?...me imagino que ya lo estarás maquinando...jeje, y nosotros ahí estaremos para disfrutarlo.

    Un abrazo.
    Angel.

    ResponderEliminar