domingo, 25 de marzo de 2012

#PanAmBirthdayParty

Buenas. ¿Cómo andáis?
Ayer mismo, alguien de confianza y a quien quiero mucho, me llamó friki. ¿La razón? Celebrar el final de temporada de la serie "Pan Am" viendo el último episodio en el aeropuerto. Hay quien puede verse ofendido por este calificativo, pero yo no soy uno de ellos, y menos si gracias a eso, ese día se convirtió en uno de los mejores días que recuerdo. El día de la #PanAmBirthdayParty.

Cómo la mayoría de vosotros sabéis, mi actriz favorita es Christina Ricci, y como tal, su primera serie como protagonista no podía dejarme indiferente, pero lo que nunca imaginé es lo especial que acabaría siendo para mi, gracias a terceros.
Desde el 25 de septiembre, cada lunes se convertía en Blue Monday. Por la tarde o por la noche, me preparaba para ver mis 40 minutos semanales de ficción sesentera. Disfrutando cada momento, cada escena de Maggie (Ricci), pero también de Colette(Karine Vanasse), con la que he tenido el placer de tuitear en varias ocasiones, Kate(Kelli Garner) y Laura(Margot Robbie). Pero no se quedaba ahí la cosa, cada vez que iba a ver a mis padres a Badajoz, compartiamos los episodios emitidos por el Plus mientras comiamos pizza casera; y en mi trabajo no se quedaban atrás, celebrando hasta una fiesta carnavalera Pan Am-eña.
Pero fue realmente la pasada noche de Halloween cuando todo comenzó a convertirse en lo que es ahora, gracias a la llegada de un nuevo piloto (o azafata, aún no lo tengo muy claro), mi amigo Nanete. A partir de ese momento, y a lo largo de cada capítulo, sin excepción, tuve un compañero de vuelo con el que ver every single episode, comentando durante horas, diseñando chapas y camisetas, tuiteando, vaya, otro friki como yo. Otro loco, otro crío, otro como yo, con el que viví las audiencias de la serie, los avances, los parones, todo.
Con los meses, la serie parecía llegar a su final, y nosotros queríamos vivir ese momento como se merecía, es decir, lo más épico que se pudiese ('semos asín'). Verlo mientras volábamos a NY estaba complicado, por lo que la opción de ver el capi en el aeropuerto ganaba muchos puntos. Todos. La maquinaria imaginativa había comenzado a funcionar, una vez más.


Después de varios retrasos por parte de la cadena, llegó la fecha final, que aunque parezca una broma, coincidió casualmente con mi cumpleaños. En la foto a continuación, el regalazo que me hizo Nano: MAGGIE!!! Sí señor, una Christina Ricci a tamaño real.


Hace ya más de un mes y aún no me acostumbro a tenerla en mi casa, ahí, mirándome. Es...increíble.
El caso, que después de un millón de preparativos, allí estábamos, por fin, en medio del aeropuerto, con nuestros gorritos de stewardesses, tirados en plena T4, cámara polaroid en una mano, cherrysprite en la otra. Todo preparado para empezar, aunque no queríamos que empezara, por el miedo a que se acabara.


(: Vaya dos :)

La apodada por nosotros como #PanAmBirthdayParty no había hecho más que comenzar, y sin darnos cuenta estabamos creando una noche mágica, una fecha imborrable en el calendario (si no lo era ya), y viviendo un momento de esos que permanecerán en el corazón.


Desde luego que soy un friki, y siempre lo seré. De pocas cosas estoy más orgulloso que de ello. De crear todo un mundo gracias a un corto, una película, o una serie. De incluir a mi familia y a los míos en esta locura y en ese mundo, y disfrutar a tope de las pequeñas cosas JUNTOS. No quiero dejar de ser un friki nunca.

Gracias por volar con #PanAm.

#PanAmEterno
Me too.