jueves, 23 de junio de 2011

Cortus Interruptus

Cuando me entero de un concurso de cortometrajes algo dentro de mi me empuja a presentarme, es algo innato. Mi cabeza comienza el proceso creativo a mil por hora, saltando de una idea a otra, quemando el teclado de mi móvil a base de ideas... Alguna vez hago uso de algún trabajo reciente si encaja con los requisitos del concurso pero normalmente me gusta crear alguna historia nueva. En este caso es un concursito muy jugoso y quería crear algo potente, diferente, original y rompedor. ...Pero no ha podido ser (de momento).

Es curioso como un guión pasa de ser un corto en potencia a un block de folios guardados en un cajón. Me ha pasado ya con un montón de historias pensadas para ser llevadas a la pantalla, no os creáis, pero sigue...picándome cuando me ocurre. En este caso, iba a desarrollar una idea llamada "Abuela de Alquiler" y otra llamada "(que buscan las) CHICAS"... pero ninguno de los dos se ha podido llevar a cabo por diferentes razones. En su lugar creo que presentaré alguno de mis cortometrajes anteriores, como "Solo", "Mi Cita" o "Un Pingüino en tu Pelo", que se ajustan en minutaje y calidad.



...Pero nunca se sabe, aún tengo 6 días para presentarlo. He rodado historias en menos... jaja

viernes, 17 de junio de 2011

Un sábado en Ventas

Después de un mes hablandoos de mi primera exhibición, ya se fue...

La primera fecha se convirtió en un auténtico éxito de público y crítica. La segunda fue un acto más reducido, pero igual de interesante, con otro montón de anédotas, como conocer a mi mayor fan (de unos 70 años), a otros compañeros del mundillo, o reencontrarme con antiguos amigos. Pero sobre todo, gracias a tres grandes: Virginia, Víctor y Ana, con los que pasé uno de esos días para recordar.

Foto: Ana, Virginia y Víctor, bajo la luz de "La Mejor Peor Noche".

Y ahora a descansar, y organizar nuevos proyectos, entre los que destaca uno muy especial que lleva por título provisional: "Abuela en Alquiler"... ^^)

sábado, 11 de junio de 2011

11 JUNIO


Dicen que el tamaño no importa... pero donde se ponga una pantalla grande...

11 JUNIO 2011. 18 HORAS. CENTRO SOCIOCULTURAL MAESTRO ALONSO (Metro Ventas)

¡ NOS VEMOS ALLÍ, NO?!

Pd. Hablamos por las redes!

lunes, 6 de junio de 2011

...y llegó el día

28 de mayo de 2011.
PLANTEAMIENTO. Después de meses hablando de mi primera exhibición, llegó el esperado día. Tras varias semanas de preparativos, retoques, grabaciones adicionales, y sobre todo, promoción a pie de calle, llegó la fecha señalada. Por lo que recuerdo, aquello era lo más parecido al día de mi primera comunión. La noche anterior me acosté a las 6 de la mañana, mientras mi familia y mis mejores amigos (todos en plan comuna en mi piso de 3 metros cuadrados) iban por el quinto sueño. Los nervios estaban conmigo, pero también la ilusión, la felicidad, la locura, una mezcla de todo, como cuando tenía diez años.

A lo largo de la mañana los Corderos fueron llegando a la capital, casi tan excitados como yo. La abuela festupenda volvió a pisar el metro desde 1968. Todo era épico. Para algunas personas, era una simple proyección de cortometrajes. Nosotros no somos esas personas...

NUDO. La comida pasó en un patatín patatán. Metro abajo, llegamos a Villaverde y me puse a montar el anaranjado chiringuito con la ayuda de mi hermano, Isra y Álex. La gente empezó a llegar, amigos, amigas, desconocidos, desconocidas... A partir de este momento, puede ser que mi narración de los acontecimientos diste levemente de la realidad, pero la locura que invadía mi cuerpo y mente no me permitía ser consciente al completo de todo lo que sucedió.
  

FOTO-COL:
Arriba, los protagonistas de los cortometrajes, en el photocall
1) Sofía (Una Historia)
2) Irene (Desaparece)
3) Lola Deluxe (Desaparece)
4) Katy (Desaparece, Cordero Movie, Para Siempre)
5) Alex (Todo está en los Pies, La Mejor Peor Noche, Desaparece, Preseleccionados...)
6) Dobi (Desaparece, Una Historia)
7) Minisra (Cordero Movie, Para Siempre)
8) Raytxel (Preseleccionados)
9) Ángel (Desaparece)

Abajo, los protagonistas de "Cordero Movie", entre otras piezas
1) Jesús (Para Siempre, Félix y Felisa)
2) Alba (Para Siempre, Félix y Felisa)
3) Manuel (Mi Videobok, Para Siempre, Félix y Felisa)
4) Manuela (Para Siempre, Félix y Felisa)
5) Yo y mi tarta regalo!
6) Manuel (Para Siempre, Félix y Felisa)
7) Abuela Festupenda (Para Siempre, Félix y Felisa)
8) Sol (Para Siempre)
9) Andrea (Para Siempre, Félix y Felisa)
10) Marisol (Para Siempre, Félix y Felisa)


Pruebas de visión, control de audio, programas sobre las butacas, telón abierto.
El público podía entrar. Todo estaba preparado... o no?    Pues no. La falta de tiempo me obligó a improvisar el discurso, pero tampoco salió mal del todo...O igual sí, no lo recuerdo! Cuando ya estábamos todos sentados, esperando el comienzo del primer corto, se bloquea el aparato. Con el segundo corto, nos quedamos sin audio. ¿Estaba pasando? ¡Sí! Cosas del directo... o de Windows. Un par de infartos después, todo comenzaba a funcionar, la gente empezaba a reirse con las comedias, y hasta a llorar con los dramas. Los aplausos se comenzaban a oír corto tras corto. "Mi Cita", "Desaparece" y "Félix y Felisa" se llevaban las mayores ovaciones. Todo estaba funcionando a la perfección.

Tras un breve descanso en el que charlé con gente muy maja e interesante, volvemos a la sala. La película iba a comenzar. ¿Todos en sus asientos? Con ustedes, la Familia Cordero, famosa en el mundo entero, en estado puro.

DESENLACE. Cada chiste, cada broma, obtenía su puntual premio representado en forma de carcajada. No se porqué, me sorprendía con las risas. El público la estaba disfrutando. En un momento de la proyección, me di cuenta de algo que me dejó cao. Miré hacia detrás mía. La primera fila la ocupaba mi familia, como siempre, pero...y el resto? Un teatro lleno estaba observando mi primera película sin perderse detalle. Esa pequeña película grabada y montada en una semana, y protagonizada por mi familia, estaba exhibiéndose en un teatro, en la capital de España...

Como se suele decir, ya podía morir tranquilo.
Al momento me repuse, y seguí disfrutando de la proyección, recibiendo al terminar un maravilloso aplauso, y un ramo de chuches de parte de mis amigos bohémios. Había terminado. Señoras y señores, eso había sido todo, por ahora. El año que viene, espero traerles otras historias, aún por escribirse, entre las que seguramente os hablaré de amor, amistad, temor, o sexo. No os lo podéis perder. Ellos no lo hicieron.



Instantáneas de algunos de los asistentes al evento. GRACIAS
(Para verlos en grande, pincha en la imagen)



*****
SI ALGUIEN SE LO PERDIÓ, O QUIERE REPETIR, YA SABÉIS: 11 JUNIO, 18 HORAS, MAESTRO ALONSO.